Testeo
Objetivo
Testeamos cada iteración realizada en nuestro diseño. El resultado de esta fase es tener wireframes o diseños probados usando técnicas apropiadas, y recopilar retroalimentación e implementarlo. Hay tres etapas en las que las pruebas son cruciales:
- Después de wireframing
Objetivo: testear el UX (experiencia de usuario). - Después de diseñar
Objetivo: testear el UI (interfaz de usuario). - Después de la implementación
Objetivo: analizar el comportamiento del usuario para asegurar que el producto se está utilizando de la manera correcta y que se cumplan los objetivos del cliente.
Beneficios de las pruebas
Para el cliente
- Minimiza el riesgo que falle el producto - cuando está en manos de los usuarios, debe funcionar según lo previsto
- Hay más confianza en el lanzamiento del producto
- Ahorra dinero en la corrección de errores y fallas después del lanzamiento del producto
- Ahorra dinero en servicio al cliente
- Hay mejor conocimiento de los usuarios, su comportamiento, necesidades y preferencias
Para diseñadores
- Los diseñadores no detectarán todos los puntos en el que los usuarios reales se atascan al usar el producto; se encontrarán a través de pruebas
- Las personas que no participan en la creación del producto darán la retroalimentación más valiosa porque tendrán una visión nueva