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Testeo

Objetivo

Testeamos cada iteración realizada en nuestro diseño. El resultado de esta fase es tener wireframes o diseños probados usando técnicas apropiadas, y recopilar retroalimentación e implementarlo. Hay tres etapas en las que las pruebas son cruciales:

  1. Después de wireframing
    Objetivo: testear el UX (experiencia de usuario).
  2. Después de diseñar
    Objetivo: testear el UI (interfaz de usuario).
  3. Después de la implementación
    Objetivo: analizar el comportamiento del usuario para asegurar que el producto se está utilizando de la manera correcta y que se cumplan los objetivos del cliente.

Beneficios de las pruebas

Para el cliente

  • Minimiza el riesgo que falle el producto - cuando está en manos de los usuarios, debe funcionar según lo previsto
  • Hay más confianza en el lanzamiento del producto
  • Ahorra dinero en la corrección de errores y fallas después del lanzamiento del producto
  • Ahorra dinero en servicio al cliente
  • Hay mejor conocimiento de los usuarios, su comportamiento, necesidades y preferencias

Para diseñadores

  • Los diseñadores no detectarán todos los puntos en el que los usuarios reales se atascan al usar el producto; se encontrarán a través de pruebas
  • Las personas que no participan en la creación del producto darán la retroalimentación más valiosa porque tendrán una visión nueva